miércoles, 19 de noviembre de 2014

DERECHOS DEL NIÑO

En este divertido corto animado sus personajes solo se preocupan de sus propias necesidades, olvidando la importancia de entender y respetar los derechos de los demás. Fue la tesis de grado del director Ting Chian Tey.

   
Juegos de Unicef

http://www.ajugarconunicef.org/#centro


 http://www.enredate.org/retrocd/flash/CD5/unicef_04_juegos/unicef_04_juego1.swf

 Dibujos animados en pro de los Derechos de los niños y niñas.

http://www.ajugarconunicef.org/videos/


Juegos de la Comunidad Europea

http://ec.europa.eu/0-18/balloon-game/balloon-game_es.htm


http://ec.europa.eu/0-18/jigsaw-puzzle/jigsaw-puzzle_es.htm


http://ec.europa.eu/0-18/pool-quiz/pool-quiz_es.htm

 

Derechos del niño/a (ACTILUDIS)


Derechos del Niño-p 
Vuelvo a publicar las fichas para el conmemorar la Declaración Universal de los Derechos del Niño (20 de Noviembre) que puse en el blog el 26 del pasado octubre, porque su autor, Isidro Burgos,  nos ha enviado una adaptación para Infantil y Primer Ciclo de Primaria.

Tienes a continuación ambos materiales para su descarga:




Con motivo de la conmemoración el 20 de noviembre de los derechos del niño, he adaptado al castellano y quitado el color a la tira del dibujante Zen Pencils que dedicó recientemente a Malala. Os la dejo en el formato original, a color y blanco y negro en castellano gracias a Miguel de la Rosa Zurera.

DESCARGAR: “MALALA COLOR EN CASTELLANO
DESCARGAR: “MALALA ORIGINAL
Comic Malala COLOR


WEBQUEST MALALA
Para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño y el Día Internacional contra la Violencia de Género, desde el blog de la biblioteca escolar “El gusanillo por la lectura” del CEIP Vicente Aleixandre de Torre del Mar (Málaga), Mª del Carmen Fernández Ruiz envían a Actiludis una webquest, dirigida al alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria. que han elaborado para celebrar el Día Internacional sobre los Derechos de los Niños y el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Está dedicada a Malala Yousafzai que ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2014 junto con el activista indio Kailash Satyarthi por su lucha a favor de la educación de los niños y niñas en el mundo, especialmente, en aquellos países menos desarrollados.
Webquest Malala

viernes, 14 de noviembre de 2014

DIABETES INFANTIL EN NIÑOS





VÍDEO SOBRE LA DIABETES

 


Carol tiene diabetes es un proyecto de la Fundación para la Diabetes, realizado con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, que nace con el objetivo de dar a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar del niño con diabetes y evitar así situaciones de discriminación.
Se trata de un pequeño corto de animación, que nos presenta a Carol, una niña diabética, que vive una aventura con sus amigos y en el que se tratan algunos aspectos de la enfermedad y su control, así como su comprensión por parte de los personajes que la acompañan.
A través de esta iniciativa se pretende dar respuesta a las preguntas que profesores y compañeros del niño con diabetes tipo 1 se formulan sobre la enfermedad y su tratamiento. La película viene acompañada de otros materiales didácticos adaptados para facilitar la comprensión de los niños del aula donde se vayan a desarrollar.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

MULTIPLICACIÓN POR NÚMEROS TERMINADOS EN CEROS


ACTIVIDAD 1
- Aprende un caso particular de multiplicación.
http://www.primerodecarlos.com/TERCERO_PRIMARIA/noviembre/Unidad4/actividades/mates/multiplicacion_ceros/visor.swf
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Pincha en los resultados de multiplicar por 100.
http://www.primerodecarlos.com/TERCERO_PRIMARIA/noviembre/Unidad4/actividades/mates/multiplicar_por_100.swf
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2

ACTIVIDAD 3
- Multiplica por 1.000 o por 10.000.
http://www.primerodecarlos.com/TERCERO_PRIMARIA/archivos/actividades_capicua_tercero/6/multiplicar_por_1000_10000.swf
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3