viernes, 26 de abril de 2013

Celebrando el Día del Libro

Durante la mañana del 23 de Abril, como es de rigor, hemos celebrado el Día del Libro en el colegio. Primero le dimos un repaso a los cuentos estupendos que habíamos escrito y expuesto en la biblioteca. Posteriormente nos hemos comprado unos librillos en nuestra particular feria para disfrutar de nuestros momentos de relax en casa.


Primeros Auxilios

Una de estas tardes primaverales, los maestros del cole se aburrían mucho y decidieron hacer un pequeño cursillo de primeros auxilios con la ayuda de algunos amiguetes del pueblo. Así, aprendieron qué hacer en caso de que se produjese algún pequeño accidente no deseado en el cole.

1º y 2º visitan el Cosmolarium de Hornos de Segura

Esta semana la hemos empezado yéndonos de excursión al Cosmolarium de Hornos, que nos quedaba cerquita, y hemos aprendido muchas cosas interesantes.

"Nocilla" casera

En Infantil, como nos va mucho la marcha, nos hemos estado ensuciando un poquillo las manos con chocolate y lo hemos pasado bomba, que para eso venimos al cole.

viernes, 19 de abril de 2013

Cómete los libros en nuestro "Lectaurante"

Hola amigos y amigas. En nuestro cole hemos hecho una actividad interesantísima y muy chula. Se puede uno pasar por la biblioteca ¡a comer!... pero no a comer comida, sino lecturas; de ahí su nombre. Tenemos carta para elegir y, después de hacer la digestión, cada uno de nosotros pone el postre contándoles a nuestros compañeros el libro que hemos leído. ¡Qué ricos están!

Celebra el Día del Libro con Don Quijote

Fíjate en esta interesante aventura que le ocurrió a Don quijote de La Mancha. Es la más famosa de todas y se dice que podría estar ambientada en la población manchega de Campo de Criptana.

Y que no se os olvide que el martes, día 23, tendremos nuestra pequeña Feria del Libro en el cole.