viernes, 22 de marzo de 2013

Experimentos científicos en 4º

El día 5 de marzo la clase de 4º recibió la visita de los grandes y famosísimos científicos Rodolfo y Eduardo. Estuvimos haciendo muchos experimentos, utilizando materiales y otras cosillas que tenemos en casa. Entre otras cosas, le quitamos la cáscara a un huevo sumergiéndolo en vinagre. Después construimos una lámpara de lava con aceite, agua, colorante y pastillas efervescentes. Más adelante conseguimos inflar un globo sin tocarlo... y un montón de cosas más. Nos lo pasamos genial y los supercientíficos nos prometieron que volverían a final de curso con ¡otro montón de experimentos nuevos!

SEMANA SANTA


Una de las actividades que más nos ha llamado la atención relacionada con la Semana Santa es el extraordinario trabajo realizado por los niños y niñas de 5º de primaria y sus familias. Promovido por doña Lourdes, seño de Religión, el alumnado nos presenta como ha quedado sus "Pasos". Y que luego digan que no colaboran los papás y las mamás…

ENFERMEROS/AS POR UN DÍA

En estas últimas semanas hemos contado en tercer ciclo con la colaboración de la madre de uno de nuestros alumnos. Carmen, enfermera de profesión y mamá de Carlos, se ha prestado a enseñar a nuestros chicos y chicas cómo es su trabajo. Han realizado simulaciones de curas y primeros auxilios. Como podéis apreciar en estas fotos lo hicimos bastante bien. Los atragamientos, hemorragias nasales, traumatismos leves, hábitos de higiene, etc. han sido tratados por nuestros "enfermeros provisionales", con lo cual ya saben como actuar en el cole ante un percance.

viernes, 15 de marzo de 2013

Excursión de 5º y 6º

El pasado viernes 8 de marzo los alumnos y alumnas de tercer ciclo visitaron la ciudad de Jaén. Caminaron y visitaron muchos lugares como por ejemplo la Iglesia de San Ildefonso, el convento de las Bernardas y la Cámara Oscura de los Capuchinos, que está en le Parque de la Alameda. Ésto es lo que más les impresionó y por ello nos recomiendan a todos que lo visitemos.
Después de esto fueron a la Diputación Provincial acompañados de un guía (muy simpático y con muchas paciencia, según dicen) que se la enseñó. En e Salón de Plenos conocieron a un diputado que les presentó Jacinto Viedma, ex alcalde de Segura de la Sierra. Allí les regalaron un pendrive, con el cual pueden trabajar desde el ultraportatil que les ha prestado el centro.
Por último, fueron a comer al parque "la Ciudad de los Niños" (eso si que les gustó...). Se montaron en todos los columpios y se lo pasaron "de escándalo".
De regreso a casa realizaron una última parada en el municipio de Santisteban del Puerto para ver las huellas de Dinosaurios.
En definitiva, un viaje cultural que seguro recordaran mucho tiempo.